Conoce las propiedades de los ingredientes naturales para proteger tu pelo


Los últimos cuatro meses no han sido fáciles para nadie. Y, es que la pandemia ha afectado a muchos no sólo emocional, sino que físicamente también. Atrás quedaron las idas a la peluquería y los regaloneos que cada cierto tiempo muchos se daban para lograr tener un cabello fuerte y sano.


Así, tras más de 12 semanas de la crisis sanitaria, muchos se vieron obligados a convertirse en sus propios estilistas, ya que luego de cuatro meses los estragos ya se hacen notar, siendo el cabello quizás una de las partes de nuestro cuerpo donde más se nota lo que hemos debido enfrentar.


Para ayudarnos a combatir tan desagradables evidencias, desde Mia Soul Market, tienda especialista en la comercialización de productos naturales, explican que uno de los ítems más buscados han sido precisamente los relacionados al cuidado capilar de manera natural.


¿El producto estrella? la Biotina, también conocida como B7 o la vitamina de la piel, cabello y uñas. “La biotina es una de las vitaminas que más contribuye al crecimiento del cabello, ya que ayuda a mantenerlo fuerte, sano y en constante desarrollo y crecimiento”, explica Paula Valenzuela Fundadora de Mia SpA.


Entre sus reconocidos beneficios se suman además que su consumo favorece el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción, aportando más elasticidad y menos rotura del cabello; mejora la salud de las raíces y los folículos aumentando los niveles de oxigenación en los diferentes tejidos, incluyendo el bulbo capilar; frena la caída del cabello y aporta vitalidad y volumen al mismo.


“Por si fuera poco, estimula la circulación sanguínea, favoreciendo que una mayor cantidad de nutrientes llegue a la raíz del pelo y, de esta forma, la melena luzca más saludable. Y, gracias a ese aporte de nutrientes, el cabello recupera fuerza, grosor, presentando un aspecto menos quebradizo”, agrega.


Pelos cicatrizados


Junto a la caída y el debilitamiento, otros de los problemas que sufren hoy los que tienen sus cabellos más largos que antes, es un extremo daño, producto del uso de productos o


herramientas que lo dañan en vez de sanar, como es el caso de planchas, secador de pelo y los tratamientos químicos.


“La suma de estos deterioros puede causar una cicatriz, lo que se traduce en un deterioro muy profundo en la cabellera”, señala Valenzuela.


Para estos casos, “la caléndula ha demostrado tener un alto poder reparador y cicatrizante en la piel y pelo, siendo recomendada entonces para tratar los pelos sin brillo, con puntas abiertas, así como para combatir daños profundos que se asimilan a las cicatrices”.


En este sentido, en Mia Soul Market cuentan con una completa línea de shampoos orgánicos para ir en ayuda de los pelos cicatrizados.


Coloración en casa


Además de fortalecer nuestro cabello del estrés que hemos enfrentado, el color ha sido otro de los ítems recurrentes en cientos de foros de conversación. “Tapar las canas ha sido todo un desafío para miles de mujeres, quienes sin un futuro certero de cuando abrirán sus peluquerías, se han visto obligadas a aprender a teñirse ellas mismas”, asegura la fundadora de Mia Soul Market.


Para las que nunca lo habían hecho, los estilistas más afamados concuerdan que lo mejor para hacerlo en casa es optar por productos naturales y que no sean permanentes. En este sentido, en cuanto a coloración lo aconsejable es privilegiar aquellos que no contengan amoníaco para no dañar su pelo y que sean capaces de cubrir el 100% de las canas, entregando un aspecto natural y rico en reflejos. Éstos los puedes encontrar en Mia Soul Market, hay más de 20 tonos para todas las mujeres.
Puedes ver todos sus productos haciendo click aquí.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.