7 maneras de despertar sin café

Cómo dejar el café


¿Existen maneras de despertar sin café? Tengo que admitir que yo era de las que siempre me tomaba un café al llegar a la oficina. Pero hace un par de semana decidí que lo quería dejar para tratar de llevar una vida un poco más sana, al fin y al cabo, se trata del psicoactivo más popular del mundo.

Para lograr este cambio, decidí investigar nuevas formas que reemplazaran la bomba de energía que me daba mi café de las mañanas, y me encontré con una muy buena sorpresa...

A continuación les voy a dejar los consejos que hicieron que mi vida se convirtiera en una vida mucho más sana, con más energía y… ¡COFFEE FREE!

Cómo dejar de tomar café en las mañanas


1. Recibe luz solar natural

Despertar sin café

Si acabas de despertar, abre tus cortinas y respira profundo. La luz solar ayuda al cuerpo a producir vitamina D y aumenta los niveles de serotonina. Esto ayuda a mejorar tu estado de ánimo (y luego ayudarte a dormir la noche siguiente). Cuando te encuentres sobrepasado en el trabajo, sal a respirar profundo y a recibir un poco de sol para obtener los mismos beneficios.

2. Toma una ducha parcialmente fría


Despertar sin café

Tranquilos, no tienen que sufrir bajo una ducha fría. Basta con tomar una ducha como la de siempre, pero esta vez la ponen un poco más fría al finalizar. Esta pequeña bombita de frío va a ser suficiente para despertarte sin tener que ser insoportable.

3. Mantente hidratado


Despertar sin café

Cuando NO bebes suficiente agua, te deshidratas, y cuando te deshidratas, te cansas (porque la deshidratación influye directamente en el flujo del oxígeno hacia el cerebro). Al ingerir H2O (especialmente en un vaso con hielo) hará que permanezcas alerta por más tiempo.

4. Come snacks inteligentes


Despertar sin café

Ésta sin duda es una de las que más me ha costado a mí. Pero la verdad es que al dejar el consumo de alimentos procesados estarás ahorrándote una serie de problemas. Por ejemplo, el exceso de azúcar, sal y aditivos que lleva la comida procesada nos causa adicción y, además, engordan. Por eso sentimos esa necesidad desmesurada de comer una hamburguesa, pero no una pieza de fruta. Uno de mis snacks favoritos es yogurt con avena y trozos de frutilla o arándanos.

5. Mastica chicle


Despertar sin café

Puede sonar raro, pero cuando se mastica chicle, el ritmo cardíaco aumenta, al igual que el flujo de sangre hacia el cerebro. No sólo el chicle hace que te sientas más alerta, sino que también se ha demostrado que mejora el rendimiento mental (temporalmente, pero aún así).

6. Mueve tu cuerpo


Despertar sin café

Incluso si es sólo una caminata rápida, estudios han demostrado que hacer un poco de ejercicio todos los días actúa en el sistema nervioso central para aumentar la energía y reducir la fatiga. Prueba caminar a paso rápido tres vueltas a la manzana todos los días.

7. Estimula tu cerebro


Despertar sin café

Ya sea un crucigrama o un sudoku, al centrarte en algún tipo de tarea mental difícil durante unos minutos, puede ayudar a aumentar la energía. Durante cortos períodos de tiempo, las actividades mentales como éstas te estimulan sin desgastarte.

Si conoces otra forma de despertar sin café, ¡cuéntanos en los comentarios!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.