Consejos esenciales para el cuidado de la piel


Esta vez quisimos recopilar los tips más efectivos para el cuidado de la piel. Aquellos consejos heredados de nuestras abuelas... Muchas veces nos hablaron de la importancia del cuidado de la piel y de sus tips caseros. Por eso, en esta ocasión hacemos referencia precisamente a todo este vasto conocimiento que hemos conseguido de esas mujeres entrañables llenas de sabiduría.

 ¿Qué cuidados de la piel usaban?

  1. Limpieza total: Está claro que las generaciones antes no se maquillaban tanto como lo hacemos nosotras ahora. O al menos, no utilizaban tantos productos como ahora aparecen en el mercado y llenan nuestros cosmetiqueros. Sin embargo, lo poco que usaban era retirado para que la piel no sufriese. Por eso, siempre llevaban la piel profundamente limpia antes de dormir. Un consejo que debemos aplicarnos, ya que usamos muchos más cosméticos, pero además tenemos muchas más maneras de quitarlos, por lo que no hay excusas.

  2. Protección solar: Ya se ha transformado en cultura colectiva la importancia de éste factor, pero seguro que tus abuelitas también te insistieron con los problemas que puede causar la exposición constante a la radiación solar. Tanto en el cuerpo como en el rostro, hay que ponerse crema de alta protección, para que después no aparezcan manchas, para que la piel no se cuartee y para que tampoco envejezca de manera prematura.

  3. Hidratación por dentro y por fuera: Es demasiado importante como para que no lo tengamos en cuenta. Las abuelas sabían que cuidar su piel era importante por fuera, con las cremas que podían adquirir, desde luego muchas menos de las que podemos tener en consideración nosotras ahora. Pero también sabían que había que beber una cantidad de agua suficiente para que la dermis no sufriera.

  4. Exfoliación: Para retirar las pieles muertas y para que la dermis esté en perfectas condiciones, se necesita una buena exfoliación, algo que también aprendimos de ellas, de nuestras abuelas. Existen cientos de recetas naturales para preparar en casa. 

¡Si quieres agregar algún tip que te haya dado tu abuelita, déjalo en comentarios!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.