OVNIX: El nuevo Marketplace de descuentos con entrega rápida


Esta innovadora plataforma nace en medio de la fuerte transformación digital que la pandemia del coronavirus trajo consigo. Uno de los mayores desafíos por los que atraviesan actualmente las pequeñas y medianas empresas es formar parte de este nuevo ecosistema. Ovnix surge como una ayuda para digitalizarlas, darles mayor visibilidad, potenciar sus ventas y optimizar sus procesos de entrega y delivery.


Ovnix nace de la preocupación de Rodrigo Hurtado y Luciano del Río por la desigualdad que existe en nuestro país, la que tras el estallido social de octubre y la abrupta caída de la economía en medio de la crisis sanitaria, se ha profundizado aún más. “Desgraciadamente en Chile se vive la realidad de que el 70% de la población vive con menos de $550.000 mensuales y las grandes empresas saturan a tal nivel los canales de visualización que las más pequeñas no logran darse a conocer”, comenta Luciano. A partir de esta inquietud, y como una forma de darle una ayuda a las pequeñas y medianas empresas, desarrollaron un nuevo marketplace, pero con un concepto social.  “Con Ovnix ponemos en la mano de las personas, PyMes que promocionan descuentos de diversas categorías que parten en el 20%. Al mismo tiempo, promovemos la digitalización de las pequeñas empresas y les entregamos la posibilidad de dar a conocer sus ofertas prácticamente de forma gratuita”. 


Para Rodrigo y Luciano, esta brecha se intensificó aún más con el confinamiento al que nos vimos sometidos durante estos meses, el que de alguna forma obligó a que los e-commerce se volvieran prácticamente la única forma de vender.  “En este escenario, para las empresas más pequeñas, que no tienen acceso a vitrinas o canales de e-commerce, la digitalización de las ventas termina siendo un problema, ya que pueden terminar quedando fuera de una parte creciente del mercado si no cuentan con soluciones accesibles para entrar a los circuitos de comercio electrónico” comenta Luciano. 


¡No más esperas! 


Las demoras en las entregas se han vuelto algo común en los últimos meses debido a la creciente demanda tras el aumento de las ventas digitales, pero Ovnix ofrece un servicio de entrega en 24 horas y que además permite hacer un seguimiento del pedido. “Las PyMes al vender un producto, tienen que aceptar o rechazar la solicitud de compra del usuario, lo cual va directamente relacionado con el stock del producto a vender, por lo que uno de los requisitos que les pedimos a los ‘Socios Ovnix’ es que en toda venta realizada, nos aseguren que ese producto esté disponible para ser retirado al día siguiente y así sea despachado durante el mismo día y monitoreado por el cliente”.


Ofertas buenas, comprador contento...


Ovnix es el primer E-Commerce y aplicación de productos con sobre 20% de descuento y que además te regala dinero por comprar. “ En Ovnix, únicamente se encontrarán productos desde un 20% de descuento, y además entregamos a los usuarios la facultad de poder generar "cashback" por la compra de productos específicos dentro de la App, donde el comprador podrá ganar dinero, el cual será transferido en su cuenta bancaria a fin de mes”.


Ovnix contará con un catálogo diverso de productos para que los usuarios puedan vitrinear en solo un par de clicks, además albergará únicamente descuentos sobre el 20%, siendo como foco principal de la App, que cuando un usuario entre a buscar un producto, pueda encontrarlo dentro de Ovnix, más barato y con sello pyme. 


Formar parte de este marketplace es muy simple y sólo se necesitan dos requisitos: estar constituido como empresa y entregar boleta de todos los productos vendidos. De esta forma, el comprador podrá realizar la devolución o cambio de su producto en caso de ser necesario.


Al momento de registrarse, solo deben entrar a www.ovnixempresas.com, rellenar sus datos de registro y desde la plataforma revisarán la solicitud a la brevedad para poder comenzar a vender online en cuestión de minutos. A partir de este punto, las pymes solo deberán preocuparse de mantener su catálogo online actualizado, revisar sus ventas y preparar sus pedidos. ¡Y Ovnix se hará cargo de todo lo demás!


La aplicación ya se puede descargar desde Google Play Store y fue financiada por Ángelo Henríquez e Igor Lichnovsky. Por el momento, su servicio se encontrará disponible solamente dentro de la Región Metropolitana, aunque Ovnix espera poder ampliar el servicio de despacho y así ofrecer apoyo a todas las pymes de nuestro país.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.