Conoce las vitaminas que necesita tu pelo para estar fuerte y sano



Nuestro cabello también necesita nutrición... Cuando hablamos de nutrición, no estamos hablando sólo de usar productos, sino de aportarle los nutrientes y vitaminas que necesita para crecer y mantenerse fuerte. Ocurre de la misma manera con los huesos y la musculatura.

¿Sabes qué vitaminas necesita el pelo para estar sano y fuerte? ¡Vamos a contártelo para que comiences a dárselas y a notar los resultados!


Tanto hombres como mujeres queremos tener un pelo fuerte, que no se nos caiga y que se vea con cuerpo y volumen. En el caso de las mujeres, es más importante todavía que su melena destaque por verse brillante y sedosa. Además de que nosotras solemos recurrir a peinados y accesorios para el cabello que hacen aún más importante esa exigencia de un cabello resistente y que aguante nuestros tratamientos.

Sin embargo, a menudo pasamos por etapas en las cuales el pelo se cae, se rompe y esto nos preocupa y nos asusta. El estrés y la alimentación son factores fundamentales que inciden en la salud del cabello. Usar productos inadecuados, o aplicar tratamientos de belleza agresivos arruinan el pelo. Lo mismo sucede cuando nos hacemos peinados que tensan en exceso la melena, como colas muy estiradas, horquillas y collets que cortan la circulación del cabello.

A todo esto hay que sumarle factores climáticos y ambientales a los que se expone el pelo, y que lo debilita, como el exceso de sol, el cloro de las piscinas, la contaminación ambiental y el uso de químicos a nuestro alrededor. Y, por supuesto, el tabaco, si fumas, pero también si no lo haces, pero te expones al humo.

Viendo todos estos factores que inciden cada día en nuestro cabello, comprenderás que alimentarlo bien es una necesidad vital para que esté siempre fuerte y bonito. 

¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Estas son las vitaminas que nunca deben faltar a tu pelo!

  • PROTEÍNAS PARA TU PELO: Las proteínas se encargan de que el pelo esté fuerte y firme. Sí, en efecto, lo mismo que hace a los músculos. Así que para estar así y que tu pelo también presuma de lo mismo, apúntate una dieta donde nunca falten las proteínas. Consumir proteínas es fácil, porque bastará con que aumentes el consumo de carnes y pescados, o si lo prefieres, de lácteos. También las legumbres, acompañadas de algún cereal, son fuentes de proteínas como, por ejemplo, las lentejas con arroz. Además, este último plato contiene fibra y hierro, que contribuirán a que vayas mejor al baño, eliminando toxinas y perdiendo peso, y a que estés fuerte.

  • VITAMINAS A Y C PARA EL CABELLO: Las vitaminas A y C le dan hidratación al pelo, porque regulan los niveles de grasa del mismo. El cabello necesita grasa para estar hidratado, porque si está seco se cae por falta de lubricación. Para que recibas las dosis de vitaminas necesarias te recomendamos que comas cítricos. La naranja, la frutilla o el pomelo son los que más vitamina tienen. En cuanto a las verduras, el brócoli y el pimentón súmalos a tu menú con frecuencia. Y toma también verduras de color intenso y leche o mantequilla, porque estos son ricos en vitamina A.

  • OMEGA-3 PARA PELO, PIEL Y UÑAS: El Omega-3 no solo brindará salud y belleza a tu pelo, sino que también lo hará a tu piel y a tus uñas, así que si los notas débiles, ya sabes lo que te puede estar faltando. Ahora toca aumentar las dosis que consumes de Omega-3, el cual podrás encontrar en alimentos como las espinacas, la avena, los frutos secos y los pescados azules.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.