Avon Chile realizó Maratón online por el cáncer de mama

Angélica Castro Maratón Online Avon Chile

“Si el cáncer de mama no para, nosotros tampoco”, ese fue el lema de la Maratón Online Avon, transmisión vía streaming que, producto de la pandemia, reemplazó a la emblemática corrida/caminata Avon-FALP, que cada mes de octubre reúne a miles de personas en torno a esta causa. 


“Este año nos hemos enfrentado a un desafío humanitario sin precedentes que nos obligó a cambiar muchas cosas de nuestro día a día, pero el compromiso de Avon con las principales problemáticas de la mujer se mantiene intacto. Por eso nos adaptamos a este nuevo escenario. Estamos agradecidos de todas las personas que fueron parte de esta maratón y que entregaron su energía para unirnos como sociedad en el anhelo de ganarle al cáncer de mama”, declaró Sebastián Abad, gerente general de Avon Chile.


La actividad, emitida por las cuentas de Facebook y YouTube de Avon Chile, se realizó simultáneamente en Argentina, México y Uruguay. En la edición local, fue conducida por Angélica Castro.


“Por más de diez años he sido parte de la corrida y nos han tocado ediciones maravillosas, en muchos contextos, con lluvia, frío y por eso considero que no hay excusa frente a la vida. No hay excusa para no apoyarnos. El cáncer de mama es algo que debemos erradicar definitivamente. Esta pandemia no nos detuvo y podemos ser parte de esta jornada donde es necesario generar conciencia”, comentó la comunicadora para dar la bienvenida al evento virtual.


Rodrigo Díaz abrió la parrilla inyectando entusiasmo a los usuarios de redes sociales con una dinámica clase de zumba; Catalina Vega, bicampeona latinoamericana de fútbol freestyle y miembro del elenco del show Messi10 del Cirque du Soleil, deleitó con una atractiva demostración de sus habilidades con el balón. Esto dio paso a una sesión de yoga liderada por Anais Sorensen.


Rodrigo Díaz Maratón Online Avon Chile


La Maratón Online también dio espacio a entrevistas con especialistas de la Fundación Arturo López Pérez (FALP) y testimonios de pacientes, quienes recalcaron la importancia de no descuidar los controles periódicos, ya que diagnosticado a tiempo y sin compromiso de ganglios, este tipo de cáncer tiene una sobrevida de más del 95%.


“La rutina de los niños, la pega, los colegios, uno avanza tan rápido en la vida, que a veces no nos detenemos a ver el cuerpo. El cáncer de mama no discrimina edad, ni situación económica, no discrimina nada. Cuando me diagnosticaron fue duro, pero me dije esto no me lo va a ganar, vamos para adelante”, reforzó Macarena Ruiz de Viñaspre, paciente que superó la enfermedad.


Brenda Mato y Kever Guerra fueron las encargadas de dialogar sobre temas de diversidad corporal. Amabas concuerdan que “es muy importante contar con referentes diversos en las que nos podamos identificar y así también amarnos y no castigar nuestro cuerpo, piel y cabello para llegar a cumplir un estereotipo que no nos representa”.


Avanzada la jornada la cantautora nacional, Daniela Castillo, interpretó sus más reconocidos éxitos musicales. Paulina Briones endulzó la tarde con su bloque de cocina; Jess Venegas entregó los mejores tips de maquillaje; y María José Lemarchand puso a prueba a la audiencia con una clase de Power Workout. El cierre estuvo a cargo de la banda argentina Miranda.


Maratón Online Avon Chile


Como todos los años y reforzando el compromiso de la compañía con la causa, durante la transmisión Avon Chile además entregó un aporte de 60 millones de pesos a FALP, que será destinado a la realización de mamografías.


"Aumentar el acceso de este vital examen requiere del compromiso de todos. Avon nos ha apoyado durante los últimos años donando mamografías gratuitas y, a la fecha, hemos hecho más de 55 mil de estos exámenes solo con ellos. Invitamos a otras empresas a que sigan el ejemplo de Avon. Las mujeres nos necesitan", declaró Soledad Neumann, gerente de Donaciones y Beneficencia de FALP.


Esta tarea, que beneficia a mujeres de todo el país, se concreta gracias al recorrido que año a año efectúa la Clínica Móvil Avon-FALP a lo largo de Chile.


Conoce más sobre Avon y sus productos en www.avonworldwide.com.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.