Vestua.com: La plataforma para darle una nueva vida a tu ropa

Vestua.com: La plataforma para darle una nueva vida a tu ropa


Hoy les queremos traer un dato de una plataforma que hace todo el trabajo para darle una nueva vida a tu ropa y accesorios, sin que tengas que moverte de tu casa


El año 2014, dos amigos, Joaquín Zavala y Santiago Valdés, no entendían por qué nadie más vendía sus productos usados, tal como ellos lo hacían. “Vendíamos todo en plataformas de venta y nadie más lo hacía. No entendíamos por qué y nos dimos cuenta que nadie tenía el tiempo ni quería correr riesgos, pero todos tenían el problema”, comenta Joaquín, uno de los fundadores.


Probaron con otras categorías en el pasado, pero se dieron cuenta que la ropa era mucho más atractiva y decidieron centrar todos sus esfuerzos en ella, redefiniendo la marca como Vestua.com


Con el tiempo se han dado cuenta que lo interesante para sus clientas es la variedad de prendas, marcas y tallas. Javiera, Gerenta de Ventas de Vestua.com, cuenta que “las mujeres queremos vestirnos como nosotras queramos, no como las grandes tiendas o las revistas quieren que sea. Al escuchar a nuestras clientas nos dimos cuenta que debemos centrarnos en tener productos muy variados y renovar constantemente". Entonces decidieron que su lema sería: "La moda la defines tú", para que cada mujer encuentre su estilo y muestre su forma de ser con los miles de productos diferentes que tienen.


Con un crecimiento explosivo desde hace varios meses, si hay disponibilidad pueden retirar los productos en tu casa, o si no, puedes enviarlos a sus oficinas por correo (pagado por ellos) y despachan tus compras a todo Chile. Hoy afirman ser la única plataforma que ofrece el servicio completo (almacenar, fotografiar y hacerse cargo de la venta), y que cada vez tienen más prendas disponibles. “Hay miles de productos para que nuestras clientas nunca se aburran. Todos los días subimos cientos de novedades para que siempre sea entretenido, junto con hacer concursos y ofertas entretenidas por email y redes sociales” complementa Javiera. 


Aceptan marcas conocidas y la ropa debe estar impecable. “Somos muy exigentes con la calidad, porque la idea es que parezca ropa como nueva y eso esperan nuestras compradoras”. Los productos que no se pueden vender porque no pasan su filtro de calidad son donados a fundaciones como “Debuenafe”, que se encargan de darles otro uso, por ejemplo, vendiéndolos por otros medios para apoyar a micro empresarias vulnerables. “La idea es que toda la ropa termine en buenas manos, ya sea mediante la venta o una donación que genera impacto” asegura.


¿Cómo funciona Vestua.com?


Para las mujeres que tienen sus clósets llenos, Vestuá las ayuda a resolver el problema de manera fácil y segura. Primero debes agendar una entrega en Vestua.com, en la cual se coordinará el retiro de tus productos. Luego, en Vestuá se encargan desde revisar cada prenda, fotografiarla con modelos, publicarla en la tienda (y otras plataformas) y gestionar la venta.


Si te animas a comprar, sus precios son un 50% más bajos que comprar un producto nuevo y despachan a todo Chile. "La gran diferencia con el retail, además del precio, es que nosotros tenemos novedades todos los días para que sea entretenido vitrinear", comenta Josefina.

Es una buena alternativa para todas las que no tengan el tiempo ni las ganas de vender sus cosas. Si te gusta vitrinear, es una excelente opción para comprar a precios bajos, de buenas marcas y sin moverse de la casa.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.